Qué es el Kyusho Dim Mak?

El Kyusho Dim Mak, es el estudio de la Anatomía, la Biomecánica y la Energética de las Artes Marciales a través de la Medicina Tradicional China (M.T.C).

Más que un arte marcial en sí, es la propia esencia de las Artes Marciales, se basa en la búsqueda del autocontrol de nuestra mente y cuerpo, de forma que podamos entender nuestro cuerpo y el de los   demás, ya que su estudio y práctica viene de la Bioenergética base de la M.T.China. Métodos terapéuticos ancestrales orientales, desarrollados para mantener o recuperar la salud a través de masajes y manipulaciones, y a la vez se complementan con el estudio y la práctica de las Artes Marciales, así como conceptos fundamentales de filosofía, de ética moral y marcial, que todo estudiante debe seguir con humildad y entusiasmo, esto por si mismo no es un fin, sino el medio para conseguir y apreciar la verdadera belleza de un crecimiento integral y una vida plena, ya que en ellas se encuentran el origen de sus enseñanzas, escuchando aprendemos y con la práctica integramos los valores y conductas que todo estudiante debe seguir. El Kyusho Dim Mak nos da la oportunidad de aunar estas técnicas ya que unas sin las otras, solo serian métodos de lucha, el Kyusho Dim Mak, va más allá y nos hace ser parte activa de nuestra forma de vida.

  Literalmente su traducción es “punto rápido” o “primer segundo”, aunque en occidente es conocido por “punto Vital o punto de Presión”. Esta diferencia sustancial nace de dos conceptos distintos, dado que los puntos vitales se podrían considerar como la garganta, los genitales, los ojos, las arterias, etc., mientras que los puntos de presión de acupuntura llamados Tsubos, inciden sobre las terminaciones nerviosas que se encuentran repartidas entre los músculos y los huesos a lo largo del cuerpo humano, afectando directamente al flujo energético o Qi (Chi), logrando sorprendentes reacciones del cerebro y el sistema nervioso, este conocimiento más integral, nos proporciona un método de defensa rápido y efectivo, así como una defensa física proporcionada, una sensibilidad interior y una mejora de percepción físico mental de las Artes Marciales integrándolas eficazmente, es un arte que puede ser practicado por todo el mundo.

Se podría decir que el Kyusho Dim Mak es el estudio del cuerpo humano con fines no solo Marciales, sino que también como terapia corporal para regular y equilibrar El Qi, la energía vital, haciéndola fluir libremente por nuestro cuerpo.

Antes de aprender a dañar, aprende a curar.
Julio Pérez Rivero

Qué es la Bioenergética? 

Bioenergética, es la base de la M.T.C. Medicina Tradicional China y demás Terapias Orientales. Ésta considera que la naturaleza y los seres humanos se corresponden, es la base fundamental de la relación del hombre con el universo, a través del cuerpo y sus manifestaciones energéticas, por esa razón, y con el modo de vida actual, nos lleva a la búsqueda y estudio de estas técnicas milenarias con el fin de restaurar y mantener la salud y nuestro equilibrio interior, para tratar los desequilibrios tanto físicos como energéticos, para entender y expresar el lenguaje de nuestro cuerpo y la energía universal o Qi “Chi”.

Para integrar el Kyusho Dim Mak Do y la Medicina Tradicional China, Aprenderemos teorías , términos y conceptos tales como:

Historia.
Anatomía y Fisiología “sistemas principales del cuerpo”.
El Qi.
Yin & Yang.
Wu Shing “la teoría de los cinco elementos”.
Jing Luo “los canales energéticos y la influencia sobre nuestro organismo”.
Shen o Jing “la esencia Vital”.
Zhiliáo Ying Yong “aplicaciones terapéuticas básicas”.
Tui Na & Do In “masajes”.
Kuatsu “técnicas de reanimación y procesos energéticos”.
Wai Qi “captar y emitir energía para curar”.
Qi Gong  “Ba Duan Jin” trabajo energético, técnicas de meditación, respiración, relajación ”.

Nuestro  cuerpo posee puntos que nos pueden
producir dolor e inmovilizar.
Pero también
aliviar y curar
esto es… Kyusho Dim Mak Do
                                                         Julio Pérez Rivero