Kyusho Dim Mak D.K.I.

Dojo SONG SHAN Escuela Tradicional de Artes Marciales

Cena Navidad Son Shan

Sábado día 15 de diciembre a las 20 h.

El Centro Tradicional de Artes Orientales Song Shan, abre sus puertas para la cena especial de navidad, como en otras ocasiones la celebración tendrá lugar en el mismo centro, como se ha hecho otros años.

OS ESPERAMOS A TOD@S

Seminario Especial Kyusho Dim Mak

Seminario Especial Kyusho Jitsu & Dim Mak D.K.I.

Preparamos un gran fin de semana para finalizar el año, trabajos energéticos, KOs Básicos y Kuatsu, técnicas fundamentales para realizar las técnicas correctamente.

Fórmate con nosotros.
Os esperamos a todos en nuestro DOJO.

Seminario KYUSHO D.K.I. Noviembre 2018

KYUSHO DIM MAK D.K.I.

El próximo domingo 11 de Noviembre de 10 a 13 h,
Seminario especial GRAPPLING

PROGRAMA
Gokyo “Desarrollo y comprensión”. Para todos los niveles.

Si estas interesado ponte en contacto a través de correo electrónico o por teléfono.
info@songhan.es
676 07 31 45
¡¡¡ RESERVA TU PLAZA !!!

Taller Chi Kung 29 Sep

Taller de iniciación al Chi Kung

“Ba Duan Jin”
“Las dieciseis piezas del brocado de seda”.

Serie de ejercicios energéticos para la salud y la longevidad basados en la tradición china; también conocidos como los ocho tesoros. Movimientos muy estudiados y precisos para recuperar y mejorar nuestro estado de salud.
El Qi Gong, tiene como finalidad el desarrollado y trabajo de base de los movimientos de las Artes Internas y en especial del kyusho Dim Mak Do.

Técnica milenaria china, que incluye aspectos tanto terapéuticos como preventivos, utilizada y desarrollada para encontrar el equilibrio del cuerpo y la armonía  entre salud  física, mental y emocional, y así restablecer o mantener el equilibrio entre cuerpo y mente.

 

Breve descripción de los ejercicios (Ba Duan Jin)

1º – Sostener el cielo con las manos; regula los tres hogares, (triple recalentador).

2º – Apuntar a un águila; vigoriza el Qi de la cintura, los riñones, pulmones y Inst.Grueso.

3º – Mantener un solo brazo en alto; regula el bazo, el estómago y el hígado.

4º – Oscilar la cabeza y balancear las nalgas; disuelve el fuego del corazón.

5º – Tocar los pies con ambas manos; vigoriza la cintura y los riñones.

6º – Volver la vista atrás previene las cinco debilidades y las siete llagas.

7º – Puños cerrados y ojos flamígeros; aumentan la fuerza muscular y el Hígado.

8º – Hacer vibrar la espalda regula los 8 meridianos Extraordinarios.

Programa y contenido esenciales del Qi Gong

  • Forma “ Ba Duan Jin” 8 ejercicios.
  • Zhang Zhuang. Principio de quietud. Principio de movimiento. Enraizamiento, Alineación y Estructura Corporal, movimiento interno.
  • Respiración y relajación.
  • Meditación.
  • Chi –  Yin  Yang  –  Wu Shing – Jing luo.
  • Wai Qi; Energía para curar.

Seminario Kyusho 23 Sep 2018

KYUSHO DIM MAK

El próximo domingo 23 de Septiember de 10 a 13 h,
Seminario especial de Kyusho Dim Mak.

PROGRAMA
Gokyo “Desarrollo y comprensión”. Para todos los niveles.

Si estas interesado ponte en contacto a través de correo electrónico o por teléfono.
info@songhan.es
676 07 31 45
¡¡¡ RESERVA TU PLAZA !!!

G.Master George A. Dillman.

Sobre el G.Master Dillman, cinturón negro décimo grado “10º Dan” en Ryukyu Kempo Tomari-te, honrado por Black Belt Magazine como “El Mejor Instructor del año, en 1997 ” es una de las personalidades de artes marciales más conocidas y mejor establecidas de EE. UU. Dillman llamó la atención de la prensa de artes marciales cuando comenzó a competir a principios de la década de 1960. A mediados de esa década, comenzó a dirigir su propio torneo, llamado Northeast Open Karate Championships. Esta competencia se llevó a cabo anualmente, la primera comenzó en Palmer Park, Maryland en 1966. El sitio fue trasladado a Suitland, Maryland en 1967, y se mudó de nuevo a Reading, Pensilvania en 1968, donde se celebró hasta 1996.

La revista oficial de Karate (noviembre de 1982) describió a Dillman como “uno de los competidores más exitosos que el Karate haya conocido”. Dillman fue cuatro veces Campeón Nacional de Karate (1969-1972) y durante este período fue constantemente clasificado entre los diez mejores competidores de la nación por las principales revistas de karate. Durante su carrera competitiva de nueve años, Dillman ganó un total de 327 trofeos en peleas, formas, rompimientos y armas.

Dillman comenzó un entrenamiento serio de artes marciales en 1961 con Harry G. Smith. Luego pasó a estudiar con Daniel K. Pai, Robert Trias y Seiyu Oyata. Dillman siempre se ha considerado un estudiante, nunca un maestro de las artes marciales. Con este fin, él y sus estudiantes han viajado por todo Estados Unidos para conocer y entrenar a varios expertos en artes marciales.

Debido a su perseverancia, los talentos de artes marciales de Dillman le han valido una amplia cobertura mediática de EE. UU. Ha aparecido en 35 programas de televisión nacionales, entre ellos: Real People , Mike Douglas , PM Magazine , Evening Magazine y NBC Sports Machine. Dillman también ha aparecido cinco veces en Ripley’s Believe It or Not , y ha sido el tema de más de 300 artículos de periódicos y revistas. Dillman, que fue boxeador profesional durante más de tres años, es la única persona que se sabe entrenó tanto con Bruce Lee como con Muhammad Ali. En mayo de 1988, Dillman fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte del Condado de Berks. Él fue el primer artista marcial en ser incluido. En 2003 fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte del Condado de Schuylkill.

Dillman viajó por el mundo enseñando y realizando seminarios sobre puntos de presión y tuite (grappling) escondidos dentro de los movimientos tradicionales de las formas tradicionales de artes marciales. Es su investigación y disección científica de los puntos vitales y de presión  los que le estan dando su mayor notoriedad. Nunca uno para de evitar la controversia, Dillman ha redescubierto un nivel de significado anteriormente secreto para los movimientos de kata, y ha hecho que la interpretación sea comprensible para todos. Ha producido una serie de instrucciones sobre los puntos de presión y ha escrito siete libros con Chris Thomas.

Kyusho-Jitsu: El método de Dillman de presión “punto de combate”; es el combate avanzado de puntos de presión de Ryukyu Kempo; Grappling avanzado del punto de presión: Tuite ; Pressure Point Karate Made Easy ; Little Jay Learns Karate ; Humana presión punto de autodefensa y Pressure Point Fighting Secrets of Ryukyu Kempo . Se dice que los libros son “los libros de artes marciales definitivos del siglo” y “sin parangón entre la literatura actual de artes marciales”.

Dillman es el instructor principal de la Dillman Karate International D.K.I. una organización de más de 150 escuelas en todo el mundo en la cual esta incluida “la Escuela Tradicional Song Shan”, en el conjunto de las escuelas hay más de 25,000 estudiantes. El G.Master George Dillman, a estudiado y perfeccionado más de cinco sistemas completos de Okinawa, del cual es actualmente  10º Dan.

“George Dillman probablemente haya hecho más por las artes marciales tradicionales que cualquier otra persona viva”
REVISTA BLACK BELT
Septiembre de 2003

“George Dillman ha cambiado la forma en que se practican las artes marciales en los dojo en todo Estados Unidos y en 30 países extranjeros”.
REVISTA BLACK BELT
Noviembre 2012

¡¡¡Que más se puede añadir!!!

 

CURSO DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Sábado 16 Junio

En el siguiente enlace encontraras toda la información necesaria.

Seminario Medicina Tradicional China y las Artes Marciales

Horario de 10.00h a 14.00 h

  • Clase teórica y práctica.
  • Trabajo básico con meridianos y puntos de acupuntura.
  • Base de autoconocimiento a través del cuerpo y sus manifestaciones energéticas.

Inscripciones mar@fmlucha.es

Lugar de celebración: Centro Deportivo Al Dojo – Fuenlabrada – Madrid

Facilitamos el Calendario de Disciplinas Asociadas para que podáis consultar las actividades programadas

Seminario Kyusho Dim Mak

Kyusho Jitsu Dim Mak en Leganés.

1º Seminario de 2018

Técnicas prácticas, rápidas y de gran efectividad, hemos trabajado con técnicas de mano vacía y de cuchillo.

Prepárate para el próximo seminario de marzo que sera de Kali (Palos cortos).
Sigue tu formación con nosotros!!!

 

Chi Kung & Qi Gong

“Ba Duan Jin”
“Las dieciseis piezas del brocado de seda”.

Serie de ejercicios energéticos para la salud y la longevidad basados en la tradición china; también conocidos como los “dieciseis tesoros”. (ocho de pie y ocho en posición sedente). Movimientos muy estudiados y precisos para recuperar y mejorar nuestro estado de salud.
El Qi Gong, tiene como finalidad el desarrollado y trabajo de base de los movimientos de las Artes Internas y en especial del kyusho Dim Mak Do.

Técnica milenaria china, que incluye aspectos tanto terapéuticos como preventivos, utilizada y desarrollada para encontrar el equilibrio del cuerpo y la armonía  entre salud  física, mental y emocional, y así restablecer o mantener el equilibrio entre cuerpo y mente.

Su objetivo principal es la instrucción y formación necesaria, de forma que nos haga comprender y desarrollar nuestra energía, así como el conocimiento en profundidad del funcionamiento interno de nuestro arte.

Nos aportara una metodología y forma de entrenamiento, para desarrollar todas nuestras capacidades tanto internas como externas, y nos hará tener un mayor entendimiento de la energía en todas sus fases y contextos, de forma que nos haga mejorar y comprender nuestras habilidades, así como la percepción físico mental en las Artes Marciales.

La descripción de los ejercicios que desarrollaremos se adapta como base para el estudio energético y protocolo de salud de Kyusho Jitsu Dim Mak Do, perteneciente a la Federación Madrileña de Lucha Y Disciplinas Asociadas (España), así como a la serie estandarizada por la Comisión de Deportes Nacional de China, la Asociación China de Chi Kung para la Salud y la Asociación Española de Tai Chi y Artes Internas.

Breve descripción de los ejercicios (Ba Duan Jin)

1º – Sostener el cielo con las manos; regula los tres hogares, (triple recalentador).

2º – Apuntar a un águila; vigoriza el Qi de la cintura, los riñones, pulmones y Inst.Grueso.

3º – Mantener un solo brazo en alto; regula el bazo, el estómago y el hígado.

4º – Oscilar la cabeza y balancear las nalgas; disuelve el fuego del corazón.

5º – Tocar los pies con ambas manos; vigoriza la cintura y los riñones.

6º – Volver la vista atrás previene las cinco debilidades y las siete llagas.

7º – Puños cerrados y ojos flamígeros; aumentan la fuerza muscular y el Hígado.

8º – Hacer vibrar la espalda regula los 8 meridianos Extraordinarios.

Contenido esenciales del Qi Gong

  • Forma “ Ba Duan Jin” 16 ejercicios.
  • Zhang Zhuang. Principio de quietud. Principio de movimiento. Enraizamiento, Alineación y Estructura Corporal, movimiento interno.
  • Respiración y relajación.
  • Meditación.
  • Chi –  Yin  Yang  –  Wu Shing – Jing luo.
  • Wai Qi; Energía para curar.

 

WU XING los cinco elementos

Los cinco elementos o los cinco reinos mutantes

Teoría que interrelaciona todas las fuerzas y energías existentes en el universo, en un estado de constante movimiento, de forma que enlaza al ser humano con la naturaleza, estableciendo una relación directa entre fenómenos y elementos de la naturaleza con los órganos para mantener un equilibrio dinámico y constante de todos los procesos vitales.

Surgen de la unidad del cosmos, y de las oscilaciones del Yin y Yang debido a su constante transformación, dando origen y determinación los cinco elementos para completar todas las cosas.

En nuestro cuerpo cada elemento esta representado y relacionado con los meridianos de forma que hay un órgano y una entraña por cada meridiano, excepto el elemento fuego  que cuenta con dos meridianos acoplados más, estos meridianos no tienen representación física sino mas bien funciones genéricas en actividades energéticas.

Los cinco elementos o los cinco reinos mutantes.                                    Tienen una relación directa con las direcciones, estaciones, energías ambientales, emociones etc. de forma que establecen ciclos y ritmos energéticos.

Los cinco elementos y sus formas de relación y ciclos.

Ciclo de generación: “SHENG”.

Cada elemento favorece y proporciona la energía original a su elemento siguiente. El elemento generador se con-sidera la Madre, y el generado Hijo.

Ciclo de control: “KO”.

Cuando un elemento domina o es dominado para man- tener el equilibrio.

Los dos ciclos actúan de forma simultanea, y solo se actúa en ellos cuando hay un desequilibrio en el ciclo de generación.

Página 1 de 2

Creado con

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies