Jornada de Tai Chi & Chi Kung al aire libre.
Martes día 16 de Junio a las 9:30 h,
Lugar parque de Valdegruyas de leganés.

Ahora es el momento para conocer y practicar este milenario Arte.

Únete a nosotros para transformar el impulso en acción, en todos los contextos, en el terapéutico y en el Gran Arte Marcial desconocido que es, salud  a través de ejercicios suaves y equilibrados.

Tenemos la misión de difundir las técnicas y las investigaciones relacionadas con la MTC “Medicina China”. En el cuidado y recuperación de nuestra salud, y en el campo médico acerca de los beneficios del Tai Chi  y Chi Kung para la salud.

Estas técnicas milenarias están encaminadas a proporcionar salud y a acercarnos más a la cultura china, nos proporcionara una visión general de la salud que va más allá de fronteras y como llamamiento a todos para adoptar la sabiduría de esta cultura.
La divulgación de y creciente practica de estas técnicas corporales abarca todos los ámbitos, desde la educación corporal y psicofísica hasta la rehabilitación en todos sus ámbitos.

De forma que se tonifica y fortalece el cuerpo ejercitando músculos, ligamentos, articulaciones etc…  A la vez que se promueve la relajación y el control del estrés.
La población destinataria es para toda la población en general.

Memoria  y breve explicación de las Actividades

Tai Chi Chuan “Taijiquan”:

No es solo deporte, es una actividad educativa para aprender a relajarse y concentrarse, y a la vez, se adquiere agilidad, equilibrio, coordinación y autocontrol de la propia fuerza, en general se adquiere una buena estructura corporal y en particular a controlar todas las partes del cuerpo, en definitiva desarrollaran las capacidades psicomotrices, así como una respiración adecuada.

Chi Kung “Qigong”:

Serie de ejercicios energéticos para la salud y la longevidad basados en la tradición china; son movimientos muy estudiados y precisos para recuperar y mejorar nuestro estado de salud. Estos movimientos permiten circular libremente nuestra energía a través de nuestro cuerpo por los meridianos y puntos energéticos consiguiendo concentración, relajación y control de nuestra respiración.

Meditación:

Técnica oriental fundamentada en el concepto de Energía Vital  o CHI,  trata  los desequilibrios energéticos, influyen en el flujo de nuestra energía llamada CHI “QI”, de manera que ésta acaba desplazándose libre y uniformemente por todo nuestro cuerpo.

La práctica constante de estas técnicas nos aportara amplios beneficios en nuestra salud como: Aporta energía vital, mejora los trastornos nerviosos, el  estrés, agotamiento, molestias en ligamentos, músculos, dolores en general, calma y equilibra la mente.

Destinatarios:

La práctica del Tai Chi & Chi Kung  está indicada para  cualquier persona de  cualquier edad y condición física ya que no precisa de una fuerza muscular sino de concentración y relajación donde se unen perfección y flexibilidad de forma continua, movilizando la energía desde la mente y transportándola a todo nuestro cuerpo.

La población destinataria es para toda la población en general.

Dirección: C Tilo, s/n  28918  LEGANÉS (MADRID)
Accesos:Bus: 483, 486, N802
Metro Sur: San Nicasio

Teléfono: 6760 7 31 45

Datos interés:180.000 m2 de pradera conforman este bello parque, cuyas vistas son excepcionales. Por él discurren paseos en todas direcciones, que confluyen en la zona central, en la que podemos encontrar dos estanques unidos por un arroyo. Los más pequeños pueden disfrutar en sus tres áreas de juego, visitar los flamencos que adornan los lagos, o montar en bici a lo largo del carril-bici que se extiende a lo largo del parque.